Una anciana decide viajar en vez de someterse a quimioterapia

Esta señora de 90 años, que se volvió viral en redes sociales, recorrió más de 30 estados en Estados Unidos junto a su familia.

Norma Jean Bauerschmidt tenía 90 años cuando su marido durante 67 años murió repentinamente y fue diagnosticada con cáncer uterino. Esta señora estadounidense decidió abstenerse de vivir en un hogar de ancianos donde le tratarían su enfermedad con operaciones y quimioterapia. En vez de eso, emprendió una última aventura en una autocaravana con su hijo Tim Bauerschmidt, su nuera, Ramie, y un perro de raza poodle llamado Ringo.

Miss Norma con su hijo, Tim, en un carrusel de Detroit. www.facebook.com/DrivingMissNorma
Miss Norma con su hijo, Tim, en un carrusel de Detroit. www.facebook.com/DrivingMissNorma

Tim creó una cuenta de Facebook llamada Driving Miss Norma en la que comparte crónicas del viaje en carretera que hicieron. Bauerschmidt incluso ha escrito un libro (que está por publicarse en mayo de 2017) con todas sus anécdotas desde que los doctores les dieron el diagnóstico. El autor cuenta que cuando les preguntaron de qué manera querrían proceder al tratamiento, Miss Norma se puso de pie y contestó: “Tengo 90 años, yo me voy de viaje”. A pesar de que tanto los doctores como su hijo la intentaron hacer recapacitar en su decisión, ella expresó no tener interés alguno en tratamientos.

Antes de concederle a su madre su último deseo, Tim contactó con el médico de la señora para asegurarse de que esa era la decisión correcta, es decir, que de verdad evitar la terapia era viable para su salud. El doctor les expresó que el tratamiento no garantizaba que ella sobreviviría y que los efectos colaterales de este son muy agresivos. El médico añadió que irse de viaje sería lo que él haría en la misma situación y terminó por desearles un buen viaje. Entonces, sin más, emprendieron el viaje el 28 de agosto de 2015.

“Estáis haciendo exactamente lo que yo haría en esa situación. ¡Que tengáis un viaje fantástico!”, expresó el médico de Miss Norma.

Sin embargo, hacer diarios de viaje no era ajeno para Tim y Ramie, ya que manejaban un blog de esa temática donde describían cada particularidad de los lugares que visitaban y la libertad que sentían. Sin embargo, cuentan en la sinopsis de su libro —titulado al igual que su página de Facebook— que la experiencia de viajar con una persona que está al filo de la muerte y que está probando muchas cosas nuevas por primera vez siendo una adulta mayor, les enseñó muchas cosas. Por ejemplo, mencionan que aprendieron que nunca es muy tarde para empezar a vivir, además afirman que se unieron como nunca antes lo habían hecho y que el significado de hogar y familia para ellos se expandió.

Miss Norma en el Santuario Marino Nacional de Thunder Bay. www.facebook.com/DrivingMissNorma
Miss Norma en el Santuario Marino Nacional de Thunder Bay. www.facebook.com/DrivingMissNorma

“Gracias por compartir tu vida y aventuras con nosotros. Te extrañaremos pero tu memoria vivirá para siempre”, comenta un usuario de Facebook.

Después de recorrer 20.000 kilómetros, 32 estados y de haber cambiado nueve veces de zona horaria, Miss Norma Jean falleció el 30 de septiembre de este año.

La cuenta de Facebook cuenta con casi 500.000 seguidores, y personas de todas partes del mundo comentan cuánto les ha inspirado la decisión de la abuelita.

  • Victoria Fonseca

    Me encanta como este tipo de articulos llenos de positivismo y deseos de vivir el regalo de la vida, no importando la edad y en la circunstancia que sea tu puedes dejar huella el los demas.
    Gracias Sofia por este lindo articulo. Te quiero mucho