Nace el primer canal de televisión creado por y para presos

Málga 21 emite en circuito cerrado para los presos de Alhaurín de la Torre.

El canal de televisión creado por y para los presos de Alhaurín de la Torre es Málaga 21. Los objetivos principales de esta iniciativa son la reeducación y la reinserción de los reclusos.

Andrés Enríquez, director del centro, ha sido el promotor de esta iniciativa. Cuenta también con la ayuda y el trabajo de Ruth González, coordinadora de actividades socioculturales. El programa se emite en circuito cerrado.

La emisión dura seis horas. Durante ese tiempo, alterna secciones en lengua de signos, de literatura, salud, experiencias personales, dedicatorias, etc. El proyecto busca que cada uno de los presos, de forma voluntaria, participe aportando sus conocimientos. De esta forma, les ayuda a desarrollar la empatía, a trabajar en equipo y a saber expresarse y relacionarse con los demás.

La labor de los corresponsales es también muy importante, según cuentan sus promotores. Hay un total de 30, dos por cada módulo. Leen poesías, envían dedicatorias a otros presos y comparten sus experiencias del día a día.

Los presos aseguran que este proyecto está siendo de gran ayuda para sobrellevar la estancia en prisión.