Los jóvenes más influyentes de 2017, según ‘Forbes’

'Hackers', actores, científicos, inventores... La revista presenta su nueva lista con los menores de 30 años que están dejando más huella en la actualidad.

La llamada generación perdida también es influyente. La revista Forbes ha empezado 2017 con un nuevo listado con las 300 personas europeas menores de 30 años que más actúan en la actualidad. Desde una bloguera por los derechos humanos, de 21 años, hasta la diputada de Unidos Podemos Irene Montero, de 27. Todos “los jóvenes empresarios más audaces” han sido catalogados en 10 secciones representativas de la sociedad.

1Farah Abdi (21 años)

Perseguida, dejó Somalia en 2012. Llegó en barco a Malta, donde se le concedió asilo y comenzó a abogar por los derechos de los refugiados. Galardonada con el Premio Internacional de la Paz de Bremen y el Premio de la Reina de Inglaterra para jóvenes líderes, ha escrito su propia biografía: Never arrive.

2Alhinai Talib (24 años)

Es el desarrollador de Buildrone, un robot aéreo con el que reparar estructuras sin necesidad de estar en suelo, y realiza el doctorado en un Laboratorio de Robótica Aeronáutica. En 2016, ganó con su proyecto el Premio Drones for Good de los Emiratos Árabes Unidos.

3Alexandre Díaz, Javier Rodríguez y Pablo Vidarte (20 años)

Españoles. Han desarrollado Bioo, un nuevo sistema de carga de dispositivos móviles que utiliza la fotosíntesis de las plantas para reponer la batería de los terminales.

4Sam Blanckensee (22 años)

Es el oficial de Desarrollo Nacional de TENI (Transgender Equality Network Ireland) y ha sido uno de los impulsores de una legislación en Irlanda que permita a las personas decidir su sexo y recibir nuevas actas de nacimiento.

5Joshua Browder (20 años)

Nativo digital, propulsor de las nuevas tecnologías y persona muy comprometida con los asuntos sociales. El prototipo millenial. Browder ha programado una aplicación para iPhone para Freedom House y otra para que los abogados africanos puedan formarse en la defensa de aquellos económicamente más desfavorecidos.

6Olivia Cooke (23 años)

Conocida por su papel como Rachel en Me and Earl and the Dying Girl (2015), actualmente, protagoniza Bates Motel. En 2018, volverá a la gran pantalla con Ready Player One, de Steven Spielberg.

7Jordan Daykin (21 años)

Inglés, pero con historia estadounidense. Creó su negocio, Griplt Fixings, en el cobertizo de su jardín. Actualmente, está valorado en 14 millones de libras, están en más de 5.000 tiendas de todo Reino Unido y comercializa en más de 30 países.