Los cambios que introducirá el carné de conducir en 2019

Los cinco cambios a los cuales tendrán que hacer frente los aspirantes al carnet de conducir.

Imagen: Circula Seguro

El Ministerio de Interior, conjunto con la Dirección General de Tráfico (DGT), se han reunido estos dias para abordar la nueva Ley de Tráfico. Se han aprobado cambios en la Inspección Técnicas de Vehículos (ITV), los cuales entrarán en vigor el 20 mayo de 2019, y se están estudiando cambios en la obtención del carné de conducir.

Aunque los cambios para adquirir el permiso de conducción son simples suposiciones y no hay nada seguro, Gregorio Serrano el director de la DGT, señalaba delante de todo el Congreso: “Es evidente que hay que cambiar la manera de examinar, hay que introducir nuevo material, como vídeos, donde haya situaciones reales de tráfico y no sólo contestar ‘a, b y c’ en un test”.

Las modificaciones que se llevarán a cabo son las siguientes:En caso de llevarse acabo todas estas modificaciones, llegarán en el mes de febrero al departamento de Juan Ignacio Zoido, exministro de Interior de España, para ser finalmente revisadas y posteriormente aprobadas.

  • Será obligatorio asistir presencialmente a las clases de la autoescuela, según afirma la DGT, ” el objetivo es evitar la avalancha de alumnos sin preparar que se presentan actualmente y que están colapsando las jefaturas”.
  • En los  exámenes se introducirán nuevos materiales, como videos  donde los aspirantes al carnet deberán resolver distintos problemas prácticos.
  • Se impartirá un nuevo curso para concienciar a los futuros conductores sobre los distintos peligros a los que deberán hacer frente. Centrándose principalmente en los multados previamente por motivos de conducción bajo los efectos de droga o alcohol.
  • Se incorporarán distintas nuevas materias para completar la formación de los aspirantes.
  • El GPS será el nuevo acompañante de los examinados indicándoles el camino.