Level Up recauda más de 700 euros para ‘Leo es mi ángel’

La sociedad de videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha organizado un torneo para ayudar a Leo, un bebé de 16 meses que sufre síndrome de Angelman.

La asociación de videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Level Up, organizó el pasado 27 de febrero un torneo benéfico de League of Legends (LOL) entre los profesores de la universidad. El campeonato tenía como objetivo recaudar dinero para la sociedad Leo es mi ángel.

La asociación nació con Leo, un bebé de 16 meses que sufre síndrome de Angelman. Esta enfermedad, que padecen 1 de cada 20.000 niños, presenta síntomas como dificultades para caminar o retraso mental. Los niños que sufren esta patología son llamados niños ángel debido a que la mayoría tienen la piel muy blanca, son rubios y tienen los ojos claros por la afectación del gen responsable de la hipopigmentación.

“Como queda tiempo antes de que termine el torneo, sería genial que la gente se animase”, aseguró Fernando Rodrigo.

“Me voy con un sabor de boca muy positivo”, aseguró el becario de Level Up Fernando Rodrigo. “Nuestro primer objetivo era que se conociese la enfermedad y se apuntara la gente. Al final, incluso el Rayo Majadahonda ha aportado dinero y hemos superado la barrera de los 700 euros”, prosiguió el estudiante de la UFV.

En un principio, el dinero del torneo iba a dedicarse al cáncer infantil, pero Level Up se decantó por el síndrome de Angelman por la poca visibilidad que tiene. “Nos llegó el caso de Leo y, al ver la la carita del chaval y quedarnos enamorados, decidimos enfocarnos en su caso. Es una enfermedad rara que no tiene ningún tipo de ayuda social y que solo tiene una línea de investigación, que está en Estados Unidos. Por eso, decidimos hacerlo para él”, aseguró el becario de Level Up.

El formato del torneo consistió en siete partidas entre dos equipos, uno capitaneado por Miguel Ortega, vicedecano de la Facultad de Comunicación, y Víctor Cortizo, profesor de la misma facultad. Ninguno de los docentes había jugado nunca al League of Legends, lo que hizo las partidas más divertidas. Finalmente, fue el equipo de Cortizo el que ganó el campeonato.

El 6 de marzo se disputará la segunda parte de este torneo benéfico, esta vez entre alumnos. Ya hay bastantes jóvenes apuntados, pero desde Level Up esperan a más gente. “Como queda tiempo antes de que termine el torneo, sería genial que la gente se animase y llegaremos a los 1.000. Pero estamos muy contentos con lo recaudado y creemos que ha sido un éxito”, declaró Rodrigo.