La UFV hace doblete en los ‘Goya’ universitarios

Un grupo de alumnos de tercero de Comunicación Audiovisual gana el tercer premio a Mejor Cortometraje en los Showing Film Awards y el accésit a Mejor Guion.

Los estudiantes de cuarto de Comunicación Audiovisual con el premio a tercer mejor cortometraje.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) arrasó en los Showing Film Awards. Fue elegido el tercer mejor corto del certamen, y, además, recibió el accésit a Mejor Guion. I was a Superhero cuenta la historia de Asunción Bartual, una super heroína incomprendida, diferente al resto de justicieros. Una idea original del alumno de tercero del grado de Comunicación Audiovisual Alejandro García-Castellano, que junto a Jorge Ibáñez (dirección de fotografía), Irene Sastre (producción), Pablo Hoyuelos (operador de cámara), Daniel Luengo (sonido) y Andrés Mayor (montaje), ha realizado una conmovedora historia sobre la insensibilidad, el tema elegido para esta edición de los ya conocidos como ‘Goya Universitarios‘.

“Pablo fue quien tuvo la idea de presentarnos, yo había pensado en un guion para una miniserie sobre cómo sería la vida de Spiderman con 50 años. Solo tuvimos que adaptarlo a los cinco minutos que nos daban”, explica el director. A contrarreloj, tuvieron poco tiempo y muchos problemas para encontrar un actor, lo que les hizo acabar por recurrir a la abuela de Alejandro, Encarni García, una anciana que de joven hizo sus pinitos como actriz, pero que llevaba muchos años sin actuar. “El rodaje fue más nos llevó más de lo que habíamos previsto, mi abuela es muy mayor y se cansa rápido”, confesaba Alejandro.

VIII Edición de los Showing Film Awards
El Callao City Lights volvió a ser el templo elegido para que las jóvenes promesas del séptimo arte español demostraran su talento. Bajo el tema de “la insensibilidad, nuestro peor enemigo”, el lunes 16 de abril se celebraron los Villanueva Showing Film Awards, una iniciativa del Centro Universitario Villanueva y la Showing Foundation.

Este año, más de 300 jóvenes de 42 universidades de todo el mundo se presentaron al concurso. Solo 11 fueron nominados a la gala, en la que, como cada año, se repartieron más de 6000 euros en premios.

Santi Rodríguez tomó el relevo de Anna Simon como maestro de ceremonias. Después de haber repartido algunos premios el año pasado, el actor declaró haberse dejado “contagiar” por el “positivismo” de la iniciativa y los valores que la Showing Foundation defiende.

La otra gran triunfadora de la noche fue la Universidad Europea de Madrid, cuya superproducción, Malthus, se llevó el primer premio. Una distopía aterradora en la que una niña y su familia subsisten escondidos para sobrevivir en un juego de realidad virtual. En segundo lugar quedó el cortometraje de la Universidad Carlos III de Madrid, Llueve sobre mojado, una crítica a la insensibilidad laboral.