La imaginación y la creatividad inspiran la Cabalgata de Reyes de Madrid

El espectáculo, que se celebra el 5 de enero, iniciará su recorrido a las 18:30h en Nuevos Ministerios y llegará a Cibeles en torno a las 20:30h

La Cabalgata de Reyes se celebrará el próximo 5 de enero y en esta ocasión recibirá a los Reyes Magos de Oriente inspirada en el poder de la imaginación y la creatividad. La carrozas saldrán desde Nuevos Ministerios (18:30h), y pasarán por puntos como la Plaza de Gregorio Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, Colón y Recoletos; hasta llegar a Cibeles (20:30h).

eldiario.es
La Cabalgata de Reyes de Madrid es una de las más importantes de España. eldiario.es

Este espectáculo será un homenaje a aquellos científicos e inventores que a lo largo de la historia han conseguido hacer del mundo un lugar mejor. Así, desfilarán inventos como el reloj, la televisión o la imprenta, junto con carrozas dedicadas a personajes como Marie Curie o Leonardo Da Vinci.

El recorrido por las ideas y el pensamiento humano será posible, además, gracias a la participación de más de 2.000 personas: músicos, bailarines, acróbatas y figurantes de nueve compañías de artes escénicas, dos de ellas francesas. Estos estarán acompañados por representantes de las entidades patrocinadoras, más de 140 personas de Voluntarios por Madrid y miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, entre otros.

La Cabalgata de Reyes se celebrará también en distintos distritos madrileños. El 5 de enero tendrán lugar las de Carabanchel, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, Barrio de Las Tablas, Vicálvaro y Villaverde Alto y Bajo. Ciudad Lineal, el Barrio de Montecarmelo, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera y Villa de Vallecas la celebrarán el 4 de enero, mientras que en Chamartín se adelantará al día 3.