La Conferencia Episcopal abre la primera web para donativos

La página es pionera en el mundo ya que concentra a todas las parroquias y diócesis. El portal permite donar a cualquiera de las 23.000 que hay en España actualmente

La Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha unido a la revolución digital con la creación de la web www.donoamiiglesia.es, un portal en Internet para realizar donativos a la Iglesia española. La página se ha creado con el fin de acercar a los católicos y facilitar el proceso a aquellos que quieran participar donando cualquier cantidad de dinero a la institución religiosa.

El portal permite donar, periódicamente o una cantidad puntual, a cualquiera de las 23.000 parroquias que hay en España actualmente, a una de las 70 diócesis o a la CEE de forma directa. También dispone de la opción de dejar algún legado a las parroquias, diócesis o la misma Conferencia. Además, aquellos que donen podrán disponer de hasta un máximo del 75% de desgravación fiscal, según lo aportado. La web es pionera en el mundo, ya que ninguna antes había juntado un número tan grande de parroquias y diócesis.

La entrada ha sido diseñada por Indra junto con el apoyo del Banco Popular, y dispone de una versión de ordenador y dispositivos móviles. Además, se encuentra en seis idiomas: castellano, gallego, catalán, euskera, valenciano e inglés, junto a un perfil de Facebook y de Twitter.

Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, ha definido el portal como “un proyecto único en el mundo”. También aseguró que “no habrá ninguna comisión bancaria para que el cien por cien de lo donado llegue al destinatario”. El director del proyecto desde Indra, Luis Rodríguez Lombardero, declaró que la web cuenta con “un alto nivel de seguridad, similar al utilizado por las Fuerzas Armadas”. Además, los datos de aquellos que decidan donar “serán tratados conforme a lo que establece la Ley de Protección de Datos”.

“Tiene todo el sentido del mundo utilizar los nuevos métodos que ofrecen las tecnologías para facilitar a las personas que puedan ayudar. A veces, es necesario modernizar los usos y las costumbres”, defendía Antonio Algora Hernando, responsable del Secretariado del Sostenimiento Económico de la Iglesia.

La CEE ha asegurado que www.donoamiiglesia.es cumple el Plan de Transparencia y Modernización de los Sistemas Administrativos de la Iglesia en España, abordado en abril de 2016 por la Asamblea Plenaria.

  • DONARYCOMPARTIR

    Estupenda iniciativa. Felicidades a sus promotores.
    Presentamos a donarycompartir.org. Nosotros hemos dado a luz lo que podría ser el complemento. ¿Cómo podemos ayudar a todos las demás Instituciones, Entidades, Fundaciones, Congregaciones … etc, que viven, muchas de ellas, de la providencia, que no tienen ninguna posibilidad asignación tributaria, etc?
    Aquí está http://www.donarycompartir.org, difunde tu Organización, recibe donativos online con tres clics, dona y obtén tu certificado fiscal, date a conocer a todos, cuenta lo que haces, colabora desde tu móvíl … y esto sólo es una primera fase.