El vídeo que hace a muchos replantearse qué regalar estas Navidades

La campaña ha sido un éxito tras conseguir 1,3 millones de reproducciones.

Se acerca el día de Navidad y el aire de las fiestas se respira en las ciudades del mundo. Como sucede cada año, las tiendas se llenan de compradores que buscan como locos el regalo perfecto para sus seres queridos. Lo que más se vende en esta época son videojuegos, teléfonos móviles, juguetes, joyería, entre otras cosas. Sin embargo ¿qué pasaría si el regalo perfecto es algo que no se puede comprar?

Generación 2015, el movimiento de millennials que busca difundir valores en la sociedad a través de medios audiovisuales, lanzó el vídeo Experimento Navideño. Se trata de un experimento social que juntó a 27 jóvenes para hacerles cuatro breves pero interesantes preguntas que cambiaron su forma de pensar respecto al mejor regalo para dar.

“¿Quiénes son las personas más importantes de tu vida?” es la primera pregunta que se les hace, pero por muy simple que parezca les es difícil contestar. La siguiente, “¿qué les vas a regalar en Navidad?”, es un poco más fácil, pues los participantes conocen los gustos de aquella persona que tenían en mente. La tercera pregunta les hace ampliar su imaginación… “¿y si te toca la lotería?”. Los regalos que se mencionan a continuación parecen ser muy generosos, pero se quedan cortos al terminar con la ultima pregunta, “¿y si fueran sus últimas Navidades?”.

La campaña tiene como fin promover el verdadero sentido de compartir en Navidad y ha logrado tener un éxito viral al ser vista por más de un millón y medio de personas en solo cuatro días. En Facebook se ha compartido más de 68.000 veces en este periodo de tiempo.