El anuncio de la Lotería de 2016 apela a la felicidad de compartir el premio

La protagonista de este nuevo spot no gana el premio.

Este nuevo anuncio de 2016 trae una novedad. Este año la protagonista, Carmina, no gana “el Gordo” pero la esencia del vídeo sigue siendo la importancia de compartir.

En el spot, Carmina es una profesora jubilada que cree haber ganado el premio de Navidad, al confundirse con el sorteo del año anterior. Su familia, al ver su emoción, deciden continuar con la celebración, a la que se une todo el pueblo.

Al final, Carmina cae en la cuenta de su error, y su hijo trata de hacerle saber que no es la ganadora del premio, a lo que responde que ya sabe qué le va a contar pero que “a una madre hay que hacerle caso siempre”. El décimo premiado pasa a estar en un segundo plano y lo que prima es la ilusión, la alegría de compartir y la emoción.

El anuncio ha sido rodado en el pueblo asturiano de Tazones y su director es Santiago Zannou, que ha dirigido películas como Alacrán enamorado o documentales como La puerta de no retorno.

El anuncio, llamado 21 de diciembre, sigue la línea emotiva de los dos anteriores, el de 2014 (El bar de Antonio) y el de 2015 (Justino y la fábrica de maniquíes).