Disney+, nueva plataforma de Disney

Este servicio contará con una amplia oferta de todos sus históricos productos y añadirá nuevos contenidos originales

Durante la presentación trimestral de los resultados financieros de la empresa, Bob Iger, CEO de Disney, confirmó el nuevo nombre del servicio de visualización vía streaming de Disney, Disney+, y anunció la oferta de contenido con la que contará. Este llegará a Estados Unidos en otoño de 2019 y se piensa lanzar en más países. Sin embargo, todavía no se conocen fechas concretas.

Respecto a los contenidos que se ofrecerán en esta plataforma, se incluirán todas las producciones de Disney y Pixar y las de sus licencias, es decir, Marvel, Star Wars y Fox, comprada recientemente. Esto significa que contará de forma exclusiva con obras como Los Simpsons, X-Men, Padre de Familia,entre otras, al que se suman las películas de 20th Century Fox.

Además, Disney espera poder ofrecer nuevas series y películas que ofrecer para el lanzamiento de su plataforma de streaming. Entre estas novedades se encuentra una serie sobre “Loki”, el hermano y recurrente antagonista de Thor, protagonizada por Tom Hiddleston, su actor habitual. También se cuenta con el lanzamiento de una segunda serie live-action basada en Star Wars con el Capitán Cassian Andor como protagonista, interpretado de nuevo por el actor mexicano Diego Luna. Esta nueva serie actuará como precuela para la película Rouge One, que, a su vez, fue una precedió al Episodio IV Star Wars: A New Hope.

También se ha confirmado un remake de High School Musical y la nueva temporada de Star Wars: The Clone Wars.Tras cuatro años desde el lanzamiento de su último episodio, Lucasfilms y Disney han anunciado que la nueva temporada contará con 12 episodios que servirán como cierre para la serie.

Bob Iger reveló que las licencias cedidas a Netflix no volverían a renovarse. Por lo tanto, todas las producciones de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars solo se encontrarán en Disney+. Sin embargo, esto solo se aplicaría en Estados Unidos, quedando España y Latinoamérica exentos de esta reforma. Esta diferencia provocó desconcierto durante las primeras horas tras el anuncio. Esta confusión tuvo que ser aclarada mediante un comunicado oficial por parte de Netflix, en el que la plataforma corroboraba las informaciones que había anunciado Disney tiempo atrás.