Descubren una “supertierra” potencialmente habitable

Este planeta se encuentra a aproximadamente 200 años luz de la Vía Láctea.

Científicos japoneses han descubierto un planeta que es potencialmente habitable. El hallazgo se produjo cuando investigaban unas estrellas enanas rojas cerca de nuestro Sistema Solar. El estudio se ha publicado en la revista científica NDTV.

“Las estrellas, conocidas como enanas rojas, son de interés para estudios de formación y evolución planetaria. Los sistemas de enanas rojas, especialmente las enanas rojas más frías, apenas comienzan a ser investigadas, por lo que son objetivos muy interesantes para futuras investigaciones de exoplanetas”, afirmó Teruyuki Hirano, del Instituto Tecnológico de Tokio.

“Se han encontrado tres “supertierras”, de las cuales, la más habitable es la KD-155d, con un radio de 1,6 veces la Tierra”.

Se han encontrado tres “supertierras”, de las cuales, la más habitable es la KD-155d, con un radio de 1,6 veces la Tierra. Es la única realmente habitable, ya que tiene agua líquida en la superficie del planeta.

Los planetas grandes solo son descubiertos alrededor de estrellas ricas en metales, y lo que encontraron fue consistente con sus predicciones. Los pocos planetas con un radio aproximadamente tres veces mayor al de la Tierra se encontraron en órbita alrededor de las enanas rojas más ricas en metales.

Como conclusión, Hirano anunció que se espera que TESS (el satélite que busca estos planetas) consiga muchos planetas candidatos a ser los sucesores de la Tierra, alrededor de estrellas brillantes más cerca de la actual Tierra.