Abierta la convocatoria del concurso de cortos de Aspace

ASPACEfilm 2017 abre su periodo de recepción de trabajos este lunes 13 de febrero hasta el 16 de mayo. Se trata del certamen de cortos sobre parálisis cerebral que organiza Confederación ASPACE, convertido ya en uno de los concursos de temática social de referencia en nuestro país.

La gala de entrega de premios y proyección de las películas tendrá lugar el 21 de junio en la Filmoteca Española, cuya sede se emplaza en el Cine Doré, una sala totalmente accesible, con capacidad de 50 localidades accesibles y más de 300 butacas.

Como cada año, el premio para el mejor cortometraje consiste en 1.000 euros en metálico para el director, premio que patrocina Fundación MRW, así como la proyección del corto en más de 60 salas de cine del país antes de las películas y, además, un galardón elaborado por personas con parálisis cerebral de la asociación APACE Toledo.

El Jurado del concurso estará integrado por un miembro de Confederación ASPACE, un profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria y un miembro de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

En esta edición de 2017, además de la Filmoteca Española, ASPACEfilm cuenta como la colaboración de Fundación Atresmedia, que se une participando en la difusión del proyecto y en la promoción del corto ganador y los finalistas. Fundación Atresmedia se incorpora así al conjunto de colaboradores de lujo de esta iniciativa, formados por Cinesa, 8MadridTV, Fundación SGAE, ECAM y la Universidad Francisco de Vitoria.

Las entregas se deben hacer siguiendo el siguiente enlace. Además, aquí se pueden consultar las bases del concurso. Además, según informa la organización, siempre existen nuevas iniciativas que surgen a partir de cada nueva edición. En este sentido, una versión de veinte segundos del cortometraje Naturalmente, que encabeza esta información, finalista en 2016, se emitió en La Sexta, Antena 3TV, 8MadridTV y Castilla La Mancha TV durante diciembre de 2016 y enero de 2017, con más de 100 emisiones en televisión, incluyendo numerosas inserciones en horario de máxima audiencia.