Valls será candidato a las legislativas francesas por el partido de Macron

El ex primer ministro socialista durante la era Hollande y candidato a las últimas primarias de su partido decide apoyar al refundado La República En Marcha del nuevo presidente francés.

El ex primer ministro socialista Manuel Valls ha anunciado que será candidato a las legislativas por el partido del nuevo presidente, Emmanuel Macron. “Voy a ser candidato de la mayoría presidencial y me inscribo en este movimiento”, comentó al canal RTL sobre su nueva formación La República en Marcha.

“Los viejos partidos están muriendo o están muertos”, comentó el exlíder socialista. Valls dice no tener miedo a ser expulsado del partido en el que hasta ahora militaba. “¿El PS excluirá a un ex primer ministro que siempre fue leal? ¿Sin nunca haber excluido o puesto en cuestión a los que votaron en contra de las leyes de finanzas o la prepararon de mociones de censura?”, aseguró el político.

“Los viejos partidos están muriendo o están muertos”, comentó Manuel Valls en una entrevista.

El que fuera hasta el pasado mes de diciembre primer ministro del jefe del Estado saliente, François Hollande, y compañero en el Gobierno del nuevo presidente, Emmanuel Macron, afirmó que es el momento de dar una mayoría amplia al líder de La República En Marcha para que pueda gobernar.

Para Valls, resulta ilógico que en una misma formación convivan los que apoyan la que ha sido la mayoría gubernamental con otros que se decantan por unirse al líder de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon.

Manuel Valls precisó que, pese a su anuncio de presentarse a las legislativas con el partido de Macron, no había tenido contactos con él. El portavoz del presidente electo, Christophe Castaner, señaló en otra entrevista que es una buena noticia que progresistas como el ex primer ministro quieran unirse a sus filas.