Le Pen y Salvini presentan el Frente de la Libertad

Marine Le Pen y Matteo Salvini acuerdan una alianza antieuropea durante su encuentro en Roma el pasado 8 de octubre.

Las elecciones al Parlamento Europeo se celebrarán en mayo del 2019.

Marine Le Pen, presidenta de la Agrupación Nacional, y Matteo Salvini, líder de Liga Norte, planifican los preparativos de las próximas elecciones al Parlamento Europeo con el objetivo de erradicar el reglamento de la Unión Europea. Ambos lanzaron la propuesta llamada Frente de Libertad durante la rueda de prensa del pasado 8 de octubre. Definen esta iniciativa como una “revolución pacífica” que favorece el trabajo y el derecho a la vida y que se opone a la globalización y a la inmigración.

“Es la emergencia de una Europa de las naciones, una Europa del respeto” afirma Le Pen.

La representante de la Agrupación Nacional ha manifestado que la constitución de la Unión Europea se basa en la negación del pueblo y las naciones. Asimismo, ha defendido el respeto por los pueblos y ha clasificado el resultado de la UE como catastrófico”.

Salvini ha concretado sus intenciones con las que pretende llegar al Parlamento Europeo. “En mayo, quitaremos a los socialistas del poder y volverá al centro el debate sobre el trabajo, el control de las fronteras, la tutela de la familia, los tratados comerciales que ayudan a las finanzas a aumentar sus beneficios, pero perjudican a nuestros comerciantes, productores, pescadores. Pienso en una Europa que ayuda a invertir en el trabajo, no una Europa sin reglas. Y eso no puede ser esclavo de déficits, reglas antiguas, primas, cero y comas… Hay que poner en el centro el trabajo y ahorrando donde se puede ahorrar, pero no en derechos sociales”.

Le Pen, que no descarta trabajar conjuntamente con la Liga, ha apoyado a su compañero de campaña.“Creo que este Frente de la Libertad trabajará para tener un proyecto común, una idea de futuro común y, si es posible, también candidatos comunes, pero dejando libertad a los países, pueblos y gobiernos”.

Le Pen y Salvini esperan que sus políticas calen en parte de la sociedad y aspiran a conseguir representantes en el Parlamento Europeo.El dirigente de la Liga ha mencionado las pasadas elecciones de Brasil, en las que Jair Bolsonaro consiguió el 46,2% de los votos en la primera vuelta. Salvini ha arremetido contra los búnqueres de Bruselas y ha nombrado a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y al comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.