Nicolás Maduro adelanta las Navidades

El presidente de Venezuela ordena el comienzo de las fiestas en medio del descontento de la población.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 1 de noviembre el adelanto oficial de las fiestas navideñas. También, pidió a cada uno de sus ministros organizar varias celebraciones en un intento de evitar el aumento de protestas.

Las denominadas Navidades Felices, similares a la llamada Chavidad creada durante el mandato de Hugo Chávez, han comenzado en Venezuela. Tuvo lugar con el encendido de una cruz en el cerro Ávila de Caracas que, normalmente, se realizaba el 1 de diciembre.

Además, Nicolás Maduro aprobó un plan de 11 millones de euros para la compra de carne de cerdo, conocida como pernil, y prometió a los venezolanos que este año sí llegará a sus hogares. A su vez, ordenó una ayuda de 3 euros al día para aquellos habitantes patrióticos, denominado “Venezuela Victoriosa”.

Estas medidas llegan a partir de las últimas protestas de este mes por parte de enfermeras y profesores universitarios para pedir un aumento del salario y una mejora en sus condiciones de vida. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien continúa en la clandestinidad, ha pedido que el 16 de noviembre se realice una nueva marcha para intentar conseguir la renuncia del líder chavista.