Muere el fotoperiodista Yannis Behrakis

El fotógrafo griego fallece, a los 58 años, como consecuencia de un cáncer. A lo largo de su carrera, ganó numerosos premios y fue reconocido por trabajar en zonas conflictivas.

Fotografía: Yannis Behrakis

El fotógrafo griego Yannis Behrakis ha muerto de cáncer a los 58 años de edad. Comenzó su carrera en 1988 trabajando para la agencia Reuters en Grecia. En la actualidad, era reportero jefe de esta misma compañía.

En el año 2000, se reconoció su trabajo otorgándole el World Press Photo. Además, consiguió el premio Pulitzer en 2016 por su trabajo realizado en la crisis de los refugiados sirios. Otro de los galardones que ganó durante su carrera fue el Bayeux Calvados en 2002. Además de todos estos premios, en el año 2015, el diario británico The Guardian le nombró fotógrafo del año. Es conocido por trabajar en varios lugares conflictivos como Afganistán, Sierra Leona y en los países de la Primavera Árabe.

Son muchos los que le han rendido homenaje. “Yannis estuvo presente en muchas guerras, como también en los eventos políticos, sociales y deportivos que han marcado el mundo en las ultimas décadas. Decir que los cubrió con su cámara sería quedarse corto. Sus imágenes dieron forma a la manera en que percibimos los acontecimientos”, señaló la asociación de prensa extranjera en Atenas.