Más de 12.000 desalojos por la posible erupción del Mayon

Las autoridades desalojan a 15.000 tras el desprendimiento de rios de lava.

Volcán Mayon antes de las actividad sísmica.

Más de 15.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas este lunes en varios pueblos de la isla filipina de Luzón debido a la inminente erupción del volcán Mayon  según informaba el Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres.

El Mayon “muestra una relativamente alta inestabilidad y tiene magma en el cráter, así que es posible que se produzca una erupción peligrosa en cuestión de semanas o incluso días”, advertia de el instituto filipino de sismología ,tras estas declaraciones el volcán ha  comenzado a desprender ríos de lava y continua amenazante mientras el fluido rojizo llegaba a avanzar hasta a 2 kilómetros de distancia del cráter de este volcán.

“Muestra una relativamente alta inestabilidad y tiene magma en el cráter”Instituto Filipino de Sismología

Las autoridades mantienen el nivel de alerta en 3 (crítico) de una escala de 5, al considerar que puede producirse una erupción violenta de forma inminente declarando el pasado martes el estado de calamidad, aunque ésta también podría tardar días o semanas.

Un total de 15.000 residentes de localidades que se encuentran en la que ha sido decretada como zona de peligro, dentro de un radio de 7 kilómetros del cráter, han sido evacuados en refugios temporales, escuelas y polideportivos de la región.

https://platform.twitter.com/widgets.js

A pesar del peligro, el volcán ha atraído a la zona a turistas de otras regiones al caer la tarde para contemplar desde varios kilómetros de distancia  en los puntos seguros el espectáculo visual creado por los ríos de lava al emanar del cráter.