Emmanuel Macron y Marine Le Pen se disputarán la Presidencia de Francia en la segunda vuelta de las elecciones. El candidato de En Marche! y la candidata del Frente Nacional fueron los dos más votados este domingo en la primera vuelta de los comicios.

La tercera posición ha sido para el republicano François Fillon, y la cuarta para Jean-Luc Mélenchon, candidato de la izquierda radical. Los socialistas, encabezados por Benoît Hamon, han quedado relegados a la quinta plaza. Para la ronda definitiva, Fillon y Hamon han pedido el voto para Macron.

Los socialistas, hasta ahora en el poder, alcanzaron el 6,35% de los votos. 

En porcentaje de votos, Macron encabeza el escrutinio oficial con un 23,86%, seguido de la candidata Marine Le Pen, con un 21,43% de los votos. En tercera posición ha quedado François Fillon, con un 20%, les sigue de cerca Jean-Luc Mélenchon con 19,6%. En la quinta plaza se pueden encontrar a los socialistas con tan solo el 6,35% de los votos.

Si hay algo novedoso en los comicios de este domingo es la desaparición del eje conservador-socialista. Los de estas elecciones son los peores resultados de la historia para los dos grandes partidos que han gobernado Francia y para el actual Gobierno socialista francés. François Fillon y Benoît Hamon no han conseguido ni siguiera el 30% de los votos.