Le Pen se niega a ponerse velo ante el líder suní libanés

La máxima representante de la ultraderecha en Francia, candidata por el Frente Nacional a las elecciones presidenciales de este año, ha cancelado su reunión con el muftí, Abdelatif Derian.

Marine Le pen es la candidata, por el Frente Nacional, a las elecciones francesas

Marine Le Pen, máxima representante de la ultraderecha en Francia y candidata por el Frente Nacional a las elecciones presidenciales de este año, ha cancelado su reunión con el muftí, máxima autoridad suní en el Líbano, Abdelatif Derian, tras negarse a cubrirse la cabeza con el velo islámico instantes antes de entrar al encuentro.

La favorita a ganar la primera vuelta de las presidenciales galas del 26 de abril ha rehusado entrar en la sede del muftí Derian, el Dar de Fatua, después de que miembros de la institución suní pidiesen a Le Pen que se cubriese la cabeza, “requisito para ver al muftí”, según ha asegurado la entidad religiosa mediante un comunicado.

En la nota, también han expresado su malestar por el “comportamiento inapropiado” de la líder gala, a la vez que aseguran que “se le había notificado la necesidad de cubrirse la cabeza al reunirse con el muftí, pero cuando llegó (al encuentro) rechazó hacerlo, a pesar de las peticiones en ese sentido”.

Por su parte, Le Pen ha señalado que, el mismo lunes, tras su llegada al Líbano, indicó a la entidad suní que “no” se pondría “un velo”. “No anularon la cita. Creí por tanto que aceptarían que no me pusiera un velo. Han intentado imponerme esto, pero a mí no se me pone ante un hecho consumado”, explicó.

Además, la máxima representante del Frente Nacional se ha justificado afirmando: “Me he reunido con el gran imán de Egipto, Seij al Azar, y no llevaba hiyab”. “La más alta autoridad suní del mundo no tuvo esa exigencia y, por tanto, no tengo motivos para ponérmelo (ahora). Así que podéis presentarle mis respetos al gran muftí, pero no me cubriré la cabeza”, concluyó.

La entrevista prevista con el muftí se enmarcaba en la visita oficial que la líder francesa inició este lunes, como parte de su campaña electoral.

Desde su llegada al Líbano, Marine Le Pen ya se ha entrevistado con el presidente, Michel Aoun, el primer ministro, Saad Hariri, el ministro de Exteriores, Yebrán Basil, y el patriarca católico de Oriente, monseñor Bechara Rai.