La UE busca “europeizar” a jóvenes con becas para viajar

La Comisión anuncia, con motivo del 30 aniversario del programa Erasmus, que va a destinar ayudas económicas a 5.000 estudiantes que deseen conocer el continente.

La Comisión Europea anunció este lunes que financiará viajes por toda Europa a 5.000 estudiantes, para aspirar así a promover el desarrollo de la identidad europea entre los participantes.

Move2learn Learn2move permitirá a miles de estudiantes de entre 16 y 19 años beneficiarse del programa que prevé ayudas de entre 350 y 530 euros. El montante dependerá del origen, el destino y los costes adicionales de transporte hasta la estación.

El programa prevé ayudas de entre 350 y 530 euros a estudiantes que tengan entre 16 y 19 años. 

Aunque los viajeros pueden usar cualquier transporte público, un nutrido grupo de operadores, entre los que se encuentran aerolíneas como Iberia Express, Aegean Airlines o Vueling y compañías de trenes como la SNCF o Interrail, han decidido dar un impulso al programa ofreciendo además descuentos a los participantes.

Los aspirantes deben inscribirse con sus centros en el programa eTwinning, que forma parte del marco de Erasmus+ y promueve el trabajo conjunto de alumnos y profesores de los 28 estados miembros a través de la Red. La selección se realizará entre los mejores proyectos que se hayan presentado en el curso 2016-2017 en esta plataforma.

Move2lear, Lear2move surge con motivo de la celebración del aniversario del programa Erasmus, que cumple 30 años y tiene como objetivo invertir en la juventud europea y facilitar la movilidad entre los estados miembros.