La UFV se suma a la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid

En la XVI edición, la Universidad se suma con un homenaje a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte.

Por decimosexto año consecutivo, la Fundación madri+d coordina la Semana de la Ciencia de Madrid, una apuesta por la divulgación científica de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madri. Se trata de una oportunidad para conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos y, además, permite a la sociedad conocer los últimos avances de la ciencia.

Por eso, la Universidad Francisco de Vitoria, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), colabora con este evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología organizando varios talleres prácticos, todos ellos gratuitos.

“En un lugar de la ciencia” es el lema de la XVI Semana de la Ciencia de Madrid, un homenaje a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte. De esta forma, se divulgará la figura del escritor español y se fomentará la investigación acerca de su vida y obras en su contexto histórico y literario. Además, las actividades de la UFV enmarcadas dentro de la Semana de la Ciencia apoyan el Año Torres Quevedo, que se celebra este año coincidiendo con el centenario del Transbordador del Niágara. Así, se hará partícipe a los ciudadanos de la figura de este ingeniero de Caminos, matemático e inventor español cuyo legado científico-tecnológico sigue vigente hoy en día.

Así, entre todo el programa de actividades de la UFV, destaca la actividad “La ciencia en el Quijote”, un recorrido transversal por el Quijote, analizando qué hay de ciencia en su obra, impartida por el doctor Pedro Gargantilla. También se celebrará la conferencia en la que aquellos que han pasado por los campos de refugiados de Grecia o Italia, contarán su propio testimonio con el objetivo de buscar construir una visión razonada y comprensiva de una de las mayores crisis humanitarias que ha enfrentado Europa en las últimas décadas.