Francia intensificará el control migratorio en su frontera con España

Francia aumentará el control migratorio en la frontera francoespañola.

Francia pretende aumentar el control migratorio en su frontera con España. Christophe Castaner, ministro del Interior francés, ha afirmado que designará a un alto funcionario para hacer frente a la situación y organizar los controles y el diálogo con las autoridades españolas.

El ministro demanda una política firme contra la inmigración irregular. ”Me preocupa la frontera española. Desde principio de año, se han registrado en España 48.000 entradas irregulares procedentes de Marruecos, un aumento del 155%”, señaló Castaner.

“En un año, las no admisiones en la frontera francoespañola aumentaron en un 60% en los Pirineos Atlánticos”, declaró Castaner.

Además, Laurent Nunez, directo general de Seguridad Nacional, recordó en su viaje al País Vasco la numerosa cifra de migrantes de África Occidental que acceden ilegalmente al país por la frontera de los Pirineos. ”Cada día, en Places des Basques en Bayona, se encuentran entre 40 y 100 migrantes de todas las edades”. El alto funcionario francés manifestó que Bayona es un lugar de tránsito para estos migrantes que viajan hacia París o Bélgica y que durante su estancia, los voluntarios los acogen para ofrecerles comida y alojamiento.

Castaner encargó a la Policía patrullar por la frontera francesa para ”impedir el regreso de los migrantes devueltos por Francia”. El ex secretario de Estado para las relaciones con el Parlamento también mantendrá un diálogo con otros ministros europeos, como el ministro del Interior del Gobierno Italiano, Matteo Salvini.