El sanguinario Charles Manson fallece a los 83 años

Tras años de terror, Charles Manson muere por problemas cardiovasculares en Estados Unidos. Autor de decenas de asesinatos y otros delitos, este será recordado como uno de los psicópatas más despiadados del siglo XX.

Fotografía: David Santaolalla. www.flickr.com

El asesino en serie Charles Manson falleció el pasado domingo en un hospital de California por un infarto al corazón. Tras años de asesinatos, robos, conspiraciones y aberraciones, la vida de Manson llega a su fin. Llevaba preso casi medio siglo por el asesinato de Sharon Tate.

Manson falleció por causas naturales a los 83 años. Ya había sido ingresado y se le habían realizado pruebas en el mes de enero. Este solicitó que le dejaran salir de prisión para tratar su delicado estado de salud, pero su petición fue denegada varias veces.

“Soy el rey, yo decido que se hace en todo momento” , afirmó Manson en un juicio.

Condenado a pena de muerte, esta fue reducida a cadena perpetua. Aunque la mayor parte de su vida la pasó entre rejas, Manson era temido dentro y fuera de las cárceles, o reformatorios cuando era adolescente, donde violó a un compañero. Al principio fue condenado por proxenetismo, fraude y robo, pero terminó siendo acusado por asesinato, conspiración y violación. Manson era conocido por su esvástica nazi entre ceja y ceja y su barba despeluchada. Su infancia fue complicada, nunca conoció a su padre y su madre era una joven prostituta. Él mismo dijo que era un manipulador, que mataba la mente antes de matar a la persona.

Una locura que pagaron algunas celebridades
Calificado como un loco, Charles Manson llevó el terror a las calles de Estados Unidos. La Familia Manson, como se conocía a sus acólitos, fue protagonista en asesinatos como el del músico Gary Hinman, al que tuvo dos días como rehén, le cortó una oreja y finalmente Manson ordenó asesinarlo. Otros de sus asesinatos son los de Sharon Tate, la actriz que era mujer de Roman Polanski por aquellos tiempos. Sharon estaba embarazada y fue acuchillada 16 veces. También murieron otras tres personas que se encontraban con Sharon Tate esa noche. Este asesinato fue el que más marcó a la sociedad norteamericana de entre todos los que cometió Manson y los suyos.