El Papa recibirá a la CEV para abordar la situación de Venezuela

La audiencia, organizada para el próximo jueves, se llevará a cabo a petición de la propia Conferencia Episcopal de Venezuela.

El Papa Francisco atenderá al Consejo de la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV). La audiencia, organizada para el próximo jueves, abordará la situación que atraviesa el país sudamericano, según ha informado la Santa Sede, que indica que el encuentro se llevará a cabo a petición de la propia CEV.

La reunión se enmarca en la oleada de violencia que se está produciendo, desde el pasado 1 de abril, en Venezuela, donde se han registrado  decenas de protestas que se ha saldado, hasta el momento, con 65 muertos y más de un millar de heridos.

Unas manifestaciones que, lejos de terminar, se intensificarán después de la decisión de Nicolás Maduro de convocar la creación de una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución, un proceso del que la oposición, encabezada por el dirigente encarcelado Leopoldo López, no tomará parte, al verlo “fraudulento”.

Los opositores han convocado a sus seguidores para que intensifiquen sus protestas en las calles. Por su parte, la CEV también ha rechazado la redacción de esta nueva Constitución y ha exigido al Gobierno la necesidad de convocar una “elecciones justas”.

El papa Francisco recibirá a la Conferencia Episcopal este jueves, en busca de “evitar más violencia” y de encontrar “soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está golpeando a la población venezolana”.