El ébola produce una nueva alarma en África

El primer caso de ébola en Nzara, el noroeste de la República Democrática del Congo contó con más de un millón de personas afectadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de la presencia del virus del ébola en la ciudad de Mbandaka, situada al noroeste de África. Mbandaka al estar situada en este punto geográfico ha causado varias alertas ante nueve países vecinos y estos están asustados ante la enfermedad que se les viene en encima. La OMS está al corriente de todo y ya ha enviado a 3 expertos para que se encarguen de supervisar la situación. Se han confirmado tres muertes entre el personal sanitario que trabaja para combatir la enfermedad.

El ébola es muy contagioso y se propaga por contacto. Sus síntomas no siempre son fáciles de detectar, ya que en muchas ocasiones se puede confundir con una gripe. La solución de varias asociaciones es la vacuna, por lo que han solicitado varios lotes con este remedio. Organizaciones y médicos en la zona han solicitado vacunas, pero para conseguirlas necesitan la aprobación del Gobierno, ya que pueden aparecer efectos secundarios.

El ébola lleva mucho tiempo en África, y ha causado más de 11.000 muertes en casi 30.000 casos diagnosticados. Hay casos de personas a los que no se les ha detectado la enfermedad, por lo que aumenta el riesgo de contacto.