China controla a sus ciudadanos gracias a la vigilancia facial

Aproximadamente 2,5 millones de chinos están bajo la el control de cámaras en las calles del país.

El Gobierno chino controla a los ciudadanos de Xinjiang. Vía: Peteropaliu.

El Gobierno chino ha decidido instalar sistemas de vigilancia con el objetivo principal de controlar a la minoría musulmana que reside en China. El experto holandés Víctor Gevers ha descubierto una base de datos de la empresa Sense Nets Vision Technology, en la que figura la información de millones de ciudadanos de Xinjiang conseguida mediante un sistema de vigilancia facial.

China ha afirmado que sus esfuerzos en la seguridad de los ciudadanos tiene como fin controlar la violencia terrorista de radicales islámicos. Entre estas medidas, también se encuentra la incorporación de un chip de rastreo en los coches. El Gobierno ha asegurado que estos dispositivos se limitarán a controlar la polución y el tráfico.

Víctor Gevers enseñó en sus redes sociales la lista de datos que tiene almacenada la compañía de inteligencia artificial, como el nombre del ciudadano, domicilio, documento de identidad o fotografías, entre otros.

Además, Gevers reveló que esta empresa también dispone de un localizador que muestra los lugares que visita la persona a lo largo del día, y la base de datos tiene la capacidad de registrar todos movimientos de los ciudadanos por reconocimiento facial.