Victoria’s Secret cancela su desfile anual

El famoso espectáculo de la marca estadounidense de lencería se celebraba desde 1995.

Imagen del Victoria's Secret Fashion Show 2010

La firma estadounidense de ropa interior femenina Victoria’s Secret no celebrará este año su desfile de lencería que reúne de forma anual a las supermodelos más cotizadas del panorama internacional, conocidas popularmente como ángeles. Entre ellas, están Naomi Campbell, Adriana Lima, Heidi Klum, Gigi Hadid o Kendall Jenner.

Los desfiles han sido celebrados desde 1995 durante las fechas previas a Navidad, cada año en una ciudad diferente, y han sido emitidos en horarios de prime time por cadenas de televisión americanas y seguidos por países de todo el mundo durante los últimos años.

El director financiero de Victoria’s Secret, Stuart Burgdoerfer, ha sido el encargado de revelar la noticia al público, y ha asegurado también que pretenden llevar a cabo una importante evolución en el marketing de la marca.

Sin embargo, la cancelación del desfile no ha sido motivo de sorpresa, puesto que la firma lencera llevaba recibiendo desde hace tiempo críticas por la extrema delgadez de sus modelos. Este hecho no ha perjudicado únicamente a su imagen, ya que también ha supuesto un declive para sus finanzas: en 2018, Victoria’s Secret perdió el 50% de sus ventas, y las audiencias del desfile pasaron de más de 10 millones de telespectadores a apenas tres millones.

Otro factor que ha propiciado este cambio de estrategia por parte de la firma lencera ha sido el surgimiento del movimiento #MeToo, que denuncia el acoso sexual y aboga por dejar de usar el cuerpo de la mujer como reclamo. También le han afectado la aparición de nuevas marcas como Aerie o Savage x Fenty, creada por la cantante Rihanna y para la que desfilaron modelos de diferentes tallas, razas y condición sexual.