Varias empresas dejan de anunciarse en Gran Hermano

Fi Newtwork, Nestlé y Carretilla han sido los primeros en tomar esta decisión. Los clientes de estas marcas comenzaron a mostrar su descontento por su vinculación al 'reality' de Telecinco.

Fi Network retiró el pasado lunes su publicidad del programa Gran Hermano tras la controversia causada por la presunta violación que sufrió Carlota Prado en el programa. Esta operadora de móvil anunció su decisión el pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el comunicado, la empresa justifica este movimiento con su “más absoluto, total e incondicional rechazo” a todo tipo de abusos sexuales que actúen en contra de la dignidad de la persona. No solo les mueve el rechazo, también la defensa de, según ellos mismos han transmitido, “una sociedad concienciada, justa e igualitaria”.

Hace escasas semanas, salieron a la luz las imágenes en las que Gran Hermano mostraba a Carlota Prado la presunta violación que había sufrido. Los hechos sucedieron en noviembre de 2017. Entonces, el reality tomó la medida de expulsar a José María López, el presunto violador, por “conducta intolerable”, pero la verdadera razón no se conocía.

Ahora que ya se conoce, comienza a tener consecuencias. Una de ellas es la retirada de anunciantes como Fi Network. A este se han unido otras marcas que también se anunciaban en Gran Hermano, como es el caso de Nestlé, que lo ha comunicado mediante la respuesta a un tuit de un cliente que decía haber tomado la decisión de dejar de comprar de sus productos por su vinculación con el programa. Otro de los anunciantes que se ha sumado a esta medida es Carretilla, la marca de conservas vegetales.

La productora del programa, Endemol Shine, se ha pronunciado acerca de las filtraciones de las imágenes y ha declarado que todo lo que se grabó no tenía intención de ser emitido. Además, han dicho que actuaron bajo el protocolo establecido y que fue Carlota Prado la que decidió volver al programa con el permiso de los psicólogos.