‘Twin Peaks’ vuelve en mayo

Regresa la serie de moda de los 90, con una nueva trama todavía desconocida.

Vuelve la difunta Laura Palmer, la tarta de cerezas, el mejor café del mundo y el excéntrico agente especial del FBI Dale Cooper. Sin embargo, poco más ha sido revelado de la vuelta del clásico. Veinticinco años después, Twin Peaks, la serie de culto por excelencia, regresa el próximo 21 de mayo, con 18 nuevos capítulos, los mismos actores y algunas incorporaciones. Showtime será quien la emita en Estados Unidos, mientras que, en España, Movistar+ tiene los derechos de esta y de las temporadas anteriores.

La serie fue emitida por primera vez en 1990 por la cadena de televisión americana ABC. La trama se desarrollaba en un pueblo ficticio -que da nombre a la serie- donde el asesinato de una joven, aparentemente perfecta, descoloca a todo el pueblo. Un agente del FBI, forastero en Twin Peaks, debe resolverlo con ayuda de la oficina del sheriff y algunos de los conciudadanos.

David Lynch y Mark Frost, a pesar de haber resuelto el caso -antes de tiempo por imposición de la ABC-, pretenden reavivar el suspense con una nueva trama aún sin desvelar. Tanto el elenco como todos los responsables de haber sacado el proyecto adelante tienen prohibido por Lynch contar nada. Laura Dern -uno de los nuevos fichajes de la temporada- bromeó con los periodistas y, manteniendo la intriga, solo se atrevió a decir “yo interpreto mi propio personaje”.

Twin Peaks fue la serie de moda de los 90, en esa época raro era el que no la había visto u oído hablar de ella. David Lynch, tan misterioso como todos sus proyectos, sin dar muchas pistas, ha  declarado:”A los fans de la serie solo puedo decirles que espero superar sus expectativas y que hay ciertos detalles que permanecen tal cual eran en el pasado, y otros que han cambiado mucho”.

El cineasta esencial contemporaneo
Lynch, un maestro en romper los esquemas en todas sus películas y un avanzado cineasta para su época, acaba de estrenar un documental sobre su vida, David Lynch: The Art Life. El proyecto, dirigido por Jon Nguyen, Rick Barnes y Olivia Neergaard-Holm, refleja el día a día del director, su historia y su afán por la pintura, ha sido aclamado por la crítica y por el público.