TVE estrena MasterChef Celebrity

Eva González volverá a presentar el formato junto a los tres chefs habituales. Foto: RTVE
Eva González volverá a presentar el formato junto a los tres chef habituales. Foto: RTVE

Televisión Española estrenará la próxima semana una nueva edición de MasterChef, su exitoso concurso culinario. Como siempre, los chefs Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz pondrán a prueba las dotes de los concursantes delante de los fogones. Pero con una novedad: en esta edición, los aspirantes serán famosos. Concretamente, Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, Fonsi Nieto, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, María ‘Niña Pastori’ y Estefanía Luyk serán los protagonistas de esta nueva edición, llamada MasterChef Celebrity.

Aunque sea con famosos, como todo concurso, al final solo podrá quedar uno. De hecho, según informa TVE, “el ganador recibirá 75.000 euros que donará a la ONG que desee. Además recibirá por su esfuerzo un curso intensivo de cocina impartido por la prestigiosa Facultad Gastronómica Basque Culinary Center y el trofeo que le acredita como primer MasterChef Celebrity España”.

Los concursantes, como en cada edición, no estarán solos. Además de los tres presentadores, acudirán al programa grandes maestros de la cocina española como Dani García, Francis Paniego, Toño Pérez, Ramón Freixa o Pepe Solla. Entre las pruebas de esta edición, veremos a los aspirantes cocinar en el coqueto pueblo de Patones de Arriba, en Madrid, en las cocinas del Hotel Palace, también en la capital, o preparar un picnic en Los Asientos (Montes de Valsaín).

Tras la experiencia con los famosos, la próxima primavera Master Chef volverá con su quinta edición. De hecho, como ha informado la emisora pública, “el 1 de octubre arrancó el casting para la nueva edición”. Como siempre, los interesados en participar deben ser mayores de 18 años, residentes en España y no haber trabajado nunca antes en una cocina profesional.