WhatsApp Pay prepara su aterrizaje en España

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg será competencia a la gran empresa que opera en España, Bizum. Este nuevo formato también podrá usarse con Instagram.

Whatsapp Pay será la nueva actualización de pago
Whatsapp Pay será la nueva aplicación de pago. Foto: Pixabay

La aplicación WhatsApp tendrá, en unos meses, una forma de pago propia para todos los usuarios. El funcionamiento de la actualización será la vinculación de la cuenta bancaria del individuo con la red social. Buscan, de ese modo, seguridad, comodidad y que sea práctico.

Facebook, que ya hizo pública su forma de pago, implantará este nuevo método. España, uno los países con más usuarios, será uno de los primeros en probar este nuevo formato de pago. La nueva actualización de Whatsapp ya se ha podido probar de una forma beta, con Facebook Pay en India.

Según las cifras, más de 2,26 millones de usuarios abren WhatsApp, Instagram y Facebook a diario. La compañía dirigida por Zuckerberg, tras haber comprado varias empresas, quiere recalar esa idea de “la familia de aplicaciones”. El beneficio en el número de integrantes en cada aplicación es del 9% más que el año anterior.

En el último cuatrimestre, Facebook había alcanzado beneficios récord, por lo que las dudas por la falta de privacidad, el uso de datos de los usuarios, la creación de noticias falsas o la publicidad, esto no ha afectado la imagen de la empresa.