WhatsApp limita el reenvío de mensajes

La medida, para evitar la propagación de bulos, ya se ha hecho efectiva en dispositivos Android.

WhatsApp, la compañía de mensajería instantánea propiedad de Facebook reduce el reenvío de mensajes de 20 a 5 contactos o grupos. Esta nueva restricción tiene como fin evitar, o por lo menos dificultar, la difusión de noticias falsas o fake news. La empresa ya había puesto esta medida en marcha en India, país en el que se ha probado que la plataforma era una vía para la difusión de bulos, y esto hizo que las Fuerzas de Seguridad obligaran a la empresa a imponer esta regulación. Ahora, este límite se ha extendido al resto del mundo.

Una de las causas de la extensión de la medida fue el bulo por WhatsApp que costó la vida de dos inocentes en México, a mediados del pasado noviembre, tras haber sido acusados de robar niños y traficar con sus órganos. Este es solo uno de los bulos difundidos en esta red social con consecuencias fatales, y el motivador de que WhatsApp tomara esta determinación.

Actualmente, la restricción solo está presente en los dispositivos Android que cuenten con la nueva actualización de la aplicación. Los usuarios del sistema operativo IOS tendrán que esperar para que la medida se haga efectiva en sus teléfonos.