WhatsApp deja de funcionar en algunos teléfonos móviles

Una nueva actualización de la aplicación, en 2020, afectará a los dispositivos más anticuados

WhatsApp, utilizada por mil millones de usuarios, fallará o, directamente, dejará de funcionar en algunos dispositivos anticuados, debido a una nueva actualización. Facebook, propietario de WhatsApp, ha renovado sus términos de uso y no dará soporte a algunos móviles por motivos de obsolescencia. Esta información oficial ha sido dada en la página web de WhatsApp.

WhatsApp dejará de funcionar en los dispositivos Apple con sistema operativo iOS 8 o anterior y en dispositivos Android con sistemas 2.3.7 o anterior, a partir del 1 de febrero de 2020. También presentarán problemas los sistemas operativos Windows, incluyendo la nueva versión Windows 10 Phone. Estas terminales no están preparadas para soportar las nuevas actualizaciones de la aplicación.

Para saber si el teléfono Android está obsoleto hay que seguir estos pasos: ir a «ajustes», buscar la opción «Acerca del teléfono» o similar, y a continuación aparecerá la información. En cambio, para un dispositivo iOS es necesario ir a «Ajustes», «General», «Información», y por último «Versión de software».

Por seguridad, si el teléfono está por debajo de los sistemas operativos mencionados, la mejor solución es actualizarlo o, en caso de ser Android, comprar uno nuevo.

Funcionarán con normalidad los modelos iOS con sistemas operativos 9 o posteriores, y modelos Android con sistemas 4.0.3 o posteriores. También los dispositivos con sistemas KaiOS 2.5.1 o posteriores, incluidos JioPhone y JioPhone 2.