Twitter deja de contabilizar como caracteres los nombres de usuario

La actualización, hecha para para fomentar las conversaciones, está disponible en las versiones web, iOS y Android.

La limitación de caracteres siempre ha sido uno de los inconvenientes de Twitter, al tiempo que su elemento distintivo. Desde 2007, esta red social se ha caracterizado por esta cuestión. No obstante, poco a poco -debido al estancamiento en su desarrollo-, el servicio de microblogging ha aplicado varias de las demandas de sus usuarios y ha incorporado diferentes arreglos, como son silenciar los insultos o, como ha hecho este jueves, permitir contestar a un tuit sin contabilizar el nombre de usuario.

Las conversaciones podrán adquirir una mayor relevancia en las costumbres de uso de los miembros.

La habilidad dialéctica de Twitter, el conflicto con el que los medios de comunicación -para compartir las informaciones- y los usuarios, en general, han tenido que hacer frente desde el inicio de la red social se ha vuelto un poco más simple y accesible. Con esta nueva actualización, además, las conversaciones podrán adquirir una mayor relevancia en las costumbres de uso de los miembros. Hasta la fecha, era complicado contestar a varias personas, pero, ahora, se ha simplificado.

Según ha explicado Twitter en su blog, el usuario al que se responde deja de estar en el cuadro de texto del tuit y se sitúa encima de este. Además, si se pulsa sobre “respondiendo a…”, se puede controlar fácilmente qué personas forman parte de la conversación. Y, junto con este cambio, a partir de ahora, en vez de ver la “@” con el nombre de usuario de los integrantes en la discusión al inicio del tuit, solo se ve el contenido de los mensajes.

Esta novedad ya está disponible para usuarios de la web y de las aplicaciones móviles de Twitter en iOS y Android. No obstante, desde la red social explican que les queda mucho por delante: “Nuestro trabajo aún no ha terminado”. “Seguiremos pensando cómo podemos mejorar las conversaciones y simplificar Twitter para que sea más sencillo de utilizar”, han apuntado.