Twitter crea una herramienta para emitir audios en directo

La red social ofrece la posibilidad de guardar la emisión después de ser retransmitida en directo.

Foto: Pixabay

Twitter ha creado una herramienta para emitir audios en directo. Esta novedad permite a los usuarios difundir en “streaming” a sus seguidores y conocer, al mismo tiempo, las estadísticas de la emisión o su duración. Así ha anunciado Twitter esta opción: “A veces solo quieres hablar, pero no salir en cámara. Estamos lanzando la emisión de audio para que tus seguidores puedan oírte, pero no verte”.

Esta novedad ya está disponible para aquellos usuarios que usen iOs. Hasta el momento, Twitter no ha confirmado si las grabaciones también podrán realizarlas los dispositivos Android. Sin embargo, sí que podrán escuchar los audios.

la reacción no se ha hecho esperar y ya hay usuarios que han comenzado a utilizar este medio en Twitter. Nosotros ya hemos probado esta función y no tiene complicación. Al redactar el tuit, se elige la opción de “en directo”, se escoge “solo audio”, y, por último, se pincha en “iniciar una transmisión”. Clicando al micrófono se activa o desactiva el audio.

Periscope, otra aplicación perteneciente a Twitter, también cuenta con esta opción para sus usuarios y, al igual que otras redes sociales como Instagram o Facebook Live, es posible que los oyentes puedan hablar a través del chat y comunicarse con el emisor del audio.

Hasta ahora, Twitter ofrecía la posibilidad de grabar vídeos a través de Periscope. Con esta herramienta, se ofrecen nuevas opciones a los medios de comunicación y a los usuarios para informar sin mostrar sus rostros.