Samsung presenta los nuevos Galaxy S10

La compañía surcoreana enseñó al mundo su primer teléfono con pantalla plegable

Foto: Web Samsung

Samsung reveló, el 20 de febrero, la nueva renovación de su gama de teléfonos Galaxy, el Galaxy S10, el S10+ y el S10e. El anuncio se hizo en un evento celebrado en San Francisco y se pudo ver en todas partes del mundo vía streaming en la página web de la marca.

La empresa surcoreana no ha esperado al Mobile World Congress y ha desvelado la nueva actualización de su gama Galaxy, gama insignia de la compañía. La nueva gama Galaxy consta de tres dispositivos, el Galaxy S10, el Galaxy S10+ y el S10e, el Galaxy low cost de la familia. Pese a haber tres dispositivos, ciertas características se mantienen en ambos modelos. Los tres modelos se caracterizan por tener una pantalla que ocupa todo el frontal del terminal, sin ranuras ni notch. Esta vez han optado por poner una “pantalla agujereada”, dejando el orificio de la cámara interna en la esquina superior derecha de la pantalla del terminal.

Foto: Web Samsung

Otra de las características que comparten es la presencia de una triple cámara en la parte externa del terminal. La cámara principal consta de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, estabilizador óptico, lente angular de apertura variable f/1.5-2.4 y enfoque automático. Después, una cámara de 16 megapíxeles con lente ultra gran angular y apertura f/2.2, en este caso con enfoque fijo. Por último, una la cámara de 10 megapíxeles con lente teleobjetivo, apertura f/1.9, enfoque automático y estabilizador óptico.

Foto: Web Samsung

Tras nombrar estas dos principales características que presenta la gama entera, hay otras dos que solo comparten el S10 y el S10+. Estos dos dispositivos cuentan con dos grandes novedades e innovaciones, la presencia de lector de huellas implantado bajo la pantalla Amoled y la posibilidad de cargar el Galaxy e incluso otro dispositivo vía inducción, gracias a la carga inalámbrica inversa. También cabe destacar que cuentan con el mismo procesador.

Foto: Web Samsung

En cuanto a diferencias, presentan diferentes tamaños. El Galaxy S10e cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas, en el Galaxy S10 es de 6,1 pulgadas y en el Galaxy S10+ es de 6,4 pulgadas. En cuanto a la memoria RAM, el S10e cuenta con 6 / 8 GB, el S10 con 8 GB y el S10+ con 8/12 GB. En cuanto la batería, el S10e tiene 3.100 mAh, el S10 cuenta con 3.400 y el S10+ con 4.100 mAh.

Los precios de la familia Galaxy son desde 759 euros para el S10e, desde 909 euros para el S10 y desde 1.009 euros para el S10+.

La gran sorpresa del evento, el Samsung Galaxy Fold
Pese a que el evento iba dirigido principalmente a la gama Galaxy, los surcoreanos sorprendieron anunciando el primer teléfono plegable de la línea Samsung, el Samsung Galaxy Fold.

Foto: Web Samsung

En cuanto a lo físico, consta de dos pantallas, una en la parte posterior de 4,6 pulgadas, y una en la parte interna, que al desplegarse es de 7,3 pulgadas. Para poder plegarse cuenta con un sistema de mecanismos que permite la unión de las dos pantallas. En el lateral del dispositivo tiene una botonera donde se localizan los botones de encendido y de volumen y que incorpora un sensor de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo.

En cuanto a las cámaras del dispositivo, cabe destacar que es el primer disteléfonopositivo del mercado que cuenta con seis cámaras: triple cámara trasera, doble cámara en la parte interna, introducida en formato notch y una cámara en la parte superior del teléfono móvil. En cuanto a la memoria RAM, el Galaxy Fold cuenta con 12 GB y 512 GB de almacenamiento, sin ampliación con tarjeta Micro SD. Y en cuanto al amperaje, cuenta con 4.300 mAh repartidos en dos baterías que se localizan en cada pantalla.

Foto: Web Samsung

Una de las características que destaca de este teléfono y que le hace tener mayor sentido al uso de pantallas plegables es la ventana multiactiva. Esta permite tener hasta tres aplicaciones abiertas de manera simultánea y poder alternar entre aplicaciones sin tener que salir de ella.

El Galaxy Fold saldrá al mercado el 26 de abril a un precio de 2.000 euros y se posiciona como uno de los teléfonos más caros del mercado.