Nueva York comenzará a cobrar por circular en Manhattan

El nuevo sistema de peaje se pondrá en marcha en 2021 con la finalidad de recaudar dinero para mejorar el metro y el tren de la ciudad.

Pixabay. Coches en Nueva York

Nueva York ha aprobado un nuevo sistema de peaje para los coches particulares a la hora de entrar en Manhattan. Esta ciudad se convierte en primera ciudad de Estados Unidos en aplicar este sistema. Cada vehículo que acceda deberá pagar 10 dólares. La medida  no es solo medioambiental, sino que quiere recaudar dinero para renovar las instalaciones de metro y del tren de la ciudad.

Se prevé que comenzará a funcionar en el año 2021 y se ha calculado que el sistema permitirá recaudar hasta 1.000 millones de dólares por año. La zona está establecida entre la calle 60 hasta el distrito financiero. Esta es la zona que más se congestiona de Manhattan. Además, a lo largo de los años se han ido sumando 80.000 vehículos que ofrecen servicios similares a los del taxi, como Uber y Lyft.

Todavía se están barajando ideas para pagar el peaje, y durante el próximo año se deberá establecer un plan que establezca el modo de ejecución. Lo único que sí se sabe es que la tasa variará en la medida en que lo haga el tráfico que haya en la zona establecida.