Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo 3 de marzo

El precio de lanzamiento de la consola será de 299 dólares (280 euros) y se comercializará en Japón, Estados Unidos y Europa.

Nintendo volverá al mercado el próximo 3 de marzo. La multinacional japonesa presentó en Japón la nueva Nintendo Switch, cuyo precio de lanzamiento será de 299 dólares (280 euros). La última consola de la saga se lanzará simultáneamente en Japón, Estados Unidos y Europa.

Ha pasado un lustro desde la salida a la venta de la última videoconsola comercializada por la empresa nipona, la Wii U. Cinco años de investigación e innovación en busca de volver a posicionarse en primera línea, en el mercado de los videojuegos, lugar del que ha sido claramente desplazado por PlayStation y Xbox.

De aquí nace Nintendo Switch, un nuevo modelo de consola versátil que destaca por ser dual. Por un lado, será el clásico dispositivo de salón para jugar en la televisión y por el otro, aquí llega su gran novedad, se podrá utilizar como consola portátil con la que poder utilizarla en cualquier lugar.

Esta doble modalidad de juego es posible gracias al nuevo sistema de control Joy-Con, que consiste en un mando modular. Aparte de la posibilidad de usarlo como mando tradicional, con el soporte conectado a la televisión, el joystick se podrá dividir en dos partes que se acoplarán a cada lado de una pantalla táctil de 6,2 pulgadas incorporada a la consola.

El último modelo de la compañía estrenará un nuevo y visiblemente mejorado sistema de juego multijugador en un servicio on line que, al igual que los de sus competidores, será de pago, a partir de invierno y tras un periodo inicial gratuito. Para los fanáticos de la marca, Nintendo pondrá a la venta un controlador más avanzado, entre otros accesorios.

Durante la presentación celebrada en Japón, el presidente de la empresa, Tatsumi Kimishima, confirmó que hay más de 80 títulos en desarrollo confirmados, entre los que destaca la nueva aventura del personaje más conocido del Mundo Nintendo en Super Mario Odyssey. Aunque, sin duda, el gran bombazo del evento fue la confirmación de la fecha de lanzamiento el juego más esperado, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que saldrá a la venta el mismo 3 de marzo, seguramente en pack con la consola, para atraer a sus jugadores más devotos.