Los ‘e-sports’ conquistan la Madrid Gaming Experience

La ESL Masters de 'League of Legends' y las competiciones de 'Counter Strike: Global Offensive' de la ESL eclipsan la feria de videojuegos celebrada en la capital española.

Madrid Gaming Experience (MGE) estaba centrada, desde hace años, en que el público probara los videojuegos de Navidad con antelación. Sin embargo, en esta edición de 2017 ha habido otro gran protagonista: los e-sports. También conocidos como deportes electrónicos, ya nadie puede decir que son “un juego de niños”.

Grandes nombres del deporte, jugadores que entrenan durante horas para mantenerse en la élite y un sistema de ligas que va desde categorías continentales hasta torneos particulares, los e-sports se están estableciendo en el ocio de jugadores y no jugadores. Y demostración de ello es la fuerte presencia que han tenido durante la MGE celebrada entre el 27 y el 29 de octubre en la capital española.

Con dos escenarios gigantescos, la feria de videojuegos acogió este año la ESL Masters de League of Legends (LoL) española y la Arena de CS:GO (Counter Strike: Global Offensive). Con más de una decena de equipos de élite, la MGE ocupó los grandes titulares del mundo de los e-sports, junto a los Mundiales de LoL que se está celebrando en China.

MAD Lions se alza como campeón

Tras un fin de semana apasionante, el equipo madrileño MAD Lions alzó el título de ganador de la ESL Masters de Madrid de League of Legends. El conjunto, formado por Werlyb (toplaner), Selfmade (jungla), Nemesis (midlaner), Jeskaas (ad carry) y Falco (support); venció en la final al otro animal de la competición: Penguins.

En un mejor de tres, el equipo dirigido por Aranae tuvo que luchar todos y cada uno de los tres partidos. Aunque comenzaron ganando holgadamente la eliminatoria, los pingüinos lograron empatar en el segundo partido con un juego muy agresivo en las primeras etapas de la partida.

El tercer y último encuentro logró callar a los espectadores, que ya no sabían qué esperar del campeonato. Hay que recordar que Penguins es uno equipo sénior dentro de las ligas nacionales de LoL y que ha cosechado varios éxitos a lo largo de su historia. En el torneo, habían logrado derrotar a Giants Only the Brave, el favorito para ganar la ESL Masters de Madrid.

Además, MAD Lions tan solo tiene dos meses de vida. Aun así, el conjunto logró mantener la calma y, con sangre fría, tuvieron a las aves a raya hasta que, finalmente, logró vencer. Se trata de un joven equipo que ha demostrado su calidad y esfuerzo a lo largo de los tres días de competición y que se lleva los casi 10.000 € en premios.

Sin embargo, este no fue el único logro. Como es común en estos torneos, al final se anunció el MVP (mejor jugador de la competición) de la ESL Masters, un galardón que recibió el midlaner de los leones, Nemesis. Este reconocimiento aclaró cualquier duda que los fans de los e-sports tuvieran respecto al joven jugador, que a su vez es el nuevo fichaje de MAD Lions.