Instagram cambia de ‘look’

“Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo”, aclara el CEO.

Instagram
David Santaolalla / Flickr CC

La aplicación Instagram ha sacado una nueva actualización donde el logotipo ha cambiado a un arcoíris.

El fondo ha cambiado de azul a blanco y el icono representa el arcoíris.

Según los creadores de esta aplicación, este cambio de imagen se debe a un intento de reflejar lo ‘vibrante y diverso’ de las historias que cuenta la gente. Esta red social, que permite el intercambio de fotos, cuenta con más de 400 millones de usuarios en total y suben alrededor de 80 millones de fotos al día.

La nueva imagen está inspirada por el icono anterior, aunque incluye una cámara más simple.

‘Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo’, según los diseñadores en un blog de Instagram. También añadieron: ‘pone más énfasis en tus fotos y tus vídeos sin cambiar la manera en que se navega en la aplicación’.

También, el fondo de la aplicación cambiará de azul a blanco. El resto de sus aplicaciones como Layout, Boomerang e Hyperlapse se han actualizado y dan un mayor protagonismo a sus imágenes. ‘La comunidad de Instagram ha evolucionado durante los últimos cinco años’, explica la empresa en su página oficial.