Google presenta sus nuevos dispositivos

La compañía estadounidense pone a la venta dos teléfonos Pixel y un sistema para tener el hogar conectado.

Google celebró el evento Made by Google el pasado 9 de octubre en Nueva York, aunque se pudo visualizar vía streaming en Internet. En la conferencia, además de presentarse los nuevos modelos de los teléfonos de la compañía (los Google Pixel 3 y 3XL), también mostraron la nueva tableta inteligente (Pixel Slate) y la propuesta para tener conectado el hogar (el Home Hub).

Foto: Google Imágenes
Foto: Google Imágenes

Google anunció el Pixel 3 y el Pixel 3 XL como la continuidad de sus teléfonos inteligentes. En cuanto al diseño, mantiene la esencia de los Pixel, pero se diferencia por tener una parte brillante y otra mate. Las pantallas tienen 5,5 pulgadas y 6,3 pulgadas, respectivamente.

Las novedades más importantes que presentan los nuevos Pixel son la inclusiones de la carga inalámbrica y la inteligencia artificial (IA) en la aplicación de cámara con nuevas funciones para los usuarios. Una de estas inclusiones es la capacidad de la cámara, de analizar los objetos de las fotos tomadas y, dependiendo de la calidad, sugerir qué foto se debe de escoger.

En cuanto a especificaciones, los nuevos Pixel cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM, almacenamiento de 64 GB y 128 GB y baterías de 2.915 mAh o 3.400 mAh. Estas especificaciones son habituales en los móviles de gama alta de Android.

El Google Pixel 3 tiene un coste inicial de los 849 euros y el Pixel 3 XL, de 949 euros. De momento, solo se pueden reservar a través de la tienda oficial de Google. Se espera que los terminales lleguen por parte de las operadoras nacionales, como en anteriores ocasiones.

Foto: pxhere
Foto: pxhere

Otro de los anuncios del evento fue el Pixel Slate, la primera tableta que tiene el sistema operativo Chrome y un procesador Intel de 8ª generación. Es un dispositivo que incorpora lector de huellas en uno de los biseles y que además se podrá utilizar junto a un teclado especial que incorpora retroiluminación y un lápiz óptico.

En cuanto a medidas, el Pixel Slate tiene 7 mm de grosor y con una pantalla que cubre casi todo el frente del dispositivo. Las cámaras tienen 8 MP (e incluyen un buen campo de visión”.

Los precios arrancan desde los 599 dólares, a los que hay que sumar los 199 dólares del teclado y los 99 del lápiz. Estarán disponibles a finales del 2018 en la tienda de Google.

Foto: pixaby
Foto: pixaby

Otro de los dispositivos destacados del evento fue el Home Hub. Este gadget es capaz de conectarse con el hogar y permite tener el centro de control de la casa en una sola pantalla de siete pulgadas.

Google lo presentó como el mejor gadget para tener en la cocina o en el salón, ya que es capaz de poder desplegar la información de una receta, indicarle que encienda o apague la televisión… y todo gracias a los comandos de voz de Google Assistant.

Además, anunciaron la aplicación Home View, capaz de controlar todos los dispositivos inteligentes del hogar: luces, altavoces, cámaras de vigilancia…

El Home Hub tiene un precio de 150 dólares, e incluye seis meses de suscripción gratuita a Youtube Premium. Saldrá al mercado estadounidense a partir del 22 de octubre. Para España, aún no hay fecha confirmada