Facebook compra una empresa de control de dispositivos a distancia

La compañía de Mark Zuckerberg adquiere CTRL-lab por un precio que puede alcanzar los 1.000 millones de dólares

Facebook.Imagen de Pixabay.

Facebook ha comprado CTRL-lab, una empresa dedicada  la investigación del uso del ordenador a distancia mediante señales neuronales. El precio de la adquisición puede alcanzar los 1.000 millones de dólares.El anuncio del acuerdo lo hizo, este martes, Andrew Bosworth, responsable de Facebook Reality Labs, la sección de Realidad virtual y aumentada de la empresa. 

Bosworth ha comentado “formas más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos y tecnología” y es por eso que el propósito de Facebook es que los individuos puedan controlar sus dispositivos mediante una pulsera que es capaz de transformar sensaciones neuronales en digitales. 

La pulsera

La compañía lleva cuatro años de investigación de un el brazalete que sea capaz de medir la actividad neuronal y poder controlar los dispositivos.El funcionamiento es que las sensaciones eléctricas que envían las neuronas son descodificadas por la pulsera y así ser transmitida a los equipos. De este modo, se podría controlar todo como si fuera una “extensión natural del movimiento”, como dijo Andrew Bosworth. Un ejemplo que se dio fue el de “poder compartir una fotografía con un amigo usando un movimiento imperceptible o simplemente teniendo la intención de hacerlo”, explicó Bosworth.

También Facebook lleva desde 2017 con la idea de “interfaz cerebro-computadora”, que haría que los pensamientos de los individuos sean capaces de realizar acciones y escribir solamente con un pensamiento. Facebook Reality Labs, además, está trabajando con Ray-Ban para crear sus propias gafas de realidad aumentada para el año 2023

Finalmente, esta compra llega en un momento difícil para la empresa de Mark Zuckerberg, que está siendo investigada por la Administración estadounidense por la gestión de los datos personales de sus usuarios