Facebook busca unificar los mensajes de WhatsApp, Intagram y Messenger

La compañía de Mark Zuckerberg propone unas bases unificadas para todas sus aplicaciones de mensajería, aunque se mantendrían por separado.

El fundador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, ha impulsado una iniciativa para que los usuarios que utilicen Facebook, Instagram y WhatsApp puedan chatear entre sí, como si fuera un mismo servicio, afirma The New York Times. El objetivo de esta propuesta es unificar y fortalecer la empresa, en una época en la que se ha visto ya arrastrada por varios escándalos.

Las tres aplicaciones, seguirían funcionando de manera independiente, pero los programas de mensajería tendrían todos una misma infraestructura. Esto supone cambios significativos en la programación de cada una, pero unificaría el total de los usuarios de los tres servicios que suman un total de 2.600 millones.

“Estamos trabajando en hacer que nuestros productos de mensajería cuenten con cifrado de extremo a extremo y estamos ideando la forma en que sea más fácil comunicarse con amigos y familiares entre una red y otra”, Afirma Mark Zuckerberg. 

Este proyecto ha elevado dudas y recelo en el interior de las tres compañías. Hay quienes cuestionan las modificaciones en la privacidad que esta transición podría suponer, según cuenta The Times. Otros se oponen a esta integración y prefieren que las tres empresas permanezcan como entes separados.

A través de un comunicado, la compañía liderada por Zuckerberg ha señalado que buscan “crear la mejor experiencia de mensajería posible; la gente desea enviar mensajes de manera rápida, sencilla, confiable y privada”. Dice también el comunicado: “Estamos trabajando en hacer que nuestros productos de mensajería cuenten con cifrado de extremo a extremo y estamos ideando la forma en que sea más fácil comunicarse con amigos y familiares entre una red y otra”.

Los planes para unificar las tres compañías todavía no están claros, pero fuentes de Facebook han afirmado que el plan de acción ya está en curso, y la fusión de las tres aplicaciones de mensajería se haría efectiva a finales de este año o principios de 2020.