Estudiantes y alumni de BBAA exponen sus obras en la UFV

Los diferentes espacios de la universidad están decorados con sus obras, todas puestas en venta.

Alumna
Los alumnos pueden mandar propuestas a com.disba@ufv.es. / M21

Los estudiantes y antiguos alumnos de Bellas Artes (BB.AA.) de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han cedido algunas de sus obras para exponerlas en los espacios de la universidad y demostrar su talento.

Desde la Facultad de BB.AA. explican que “la iniciativa parte de la universidad y de los grados de Bellas Artes y Diseño para dar salida a los mejores trabajos y obras de los alumnos, y poder decorar los espacios de la universidad”.

“La iniciativa parte de la universidad para dar salida a los mejores trabajos y obras de los alumnos”.

Además, aseguran que los antiguos alumnos ponen más interés que los actuales, ya que “una vez que han terminado y han salido ven la necesidad de exponer siempre que se pueda”. En cambio, de los estudiantes “siempre hay un poco menos porque, en primer lugar, no se consideran dignos de que su obra quede expuesta”; y en segundo lugar, porque los exámenes y trabajos de clase les restan tiempo.

Las obras se encuentran repartidas por los diferentes edificios de la UFV: el Centro de Negocios Business School ADEN-UFV, de la calle Orense; el Centro de Simulación Clínica UFV y en la tienda UFV El Escaparate.

Con el fin de que todos aquellos puedan exhibir sus creaciones, los cuadros permanecerán de uno a tres meses expuestos y, después, serán sustituidos por otros. Además, no todas las obras siguen una misma técnica: desde acrílico sobre lienzo o aguatinta, hasta fotografía digital.

Todos los trabajos llevan incluidos el nombre y el contacto del artista que lo ha realizado. Además, en caso de que algún alumno quiera exponer sus obras, pueden mandar sus propuestas a com.disba@ufv.es.