Esta vez, Huawei no ha traído ningún nuevo smartphone. Esta compañía ha innovado con el proyecto: MateBook X Pro, un novedoso ordenador. No es un PC convencional, es un portátil ligero en el que se han eliminado los marcos situados en la pantalla. Este nuevo proyecto se ha presentado en el Mobile World Congress , un congreso anual enfocado a la comunicación móvil. Se celebra en la Feria de Barcelona, España. Es considerado el más importante del mundo en su sector. Fue fundado por Delson Group Inc, y actualmente está apoyado por autoridades de China e industrias principales.

Tiene casi 14 pulgadas y la  pantalla de alta resolución cubre el 91%, totalmente táctil.  

El MateBook X Pro presume de un procesador Intel de última generación y una tarjeta gráfica independiente, algo poco habitual.

Lo más sorprendente del nuevo equipo es la posición de la webcam. Los fabricantes de PC se han visto obligados a buscar nuevas ubicaciones para las cámaras, debido a la falta de espacio a consecuencia de la reducción de marcos. La cámara para videoconferencia de este portátil se esconde bajo una tecla del teclado. Al pulsar la tecla, la cámara asciende y comienza a grabar. Este sistema mejora la privacidad de las cámaras convencionales que pueden grabar al usuario sin que este lo sepa. El ángulo de grabación de la cámara es bajo y viene acompañado de cuatro micrófonos.

El MateBook X Pro Saldrá a la venta a partir de junio de este año, a un precio que comienza en 1.499 euros, con el modelo más básico.