El Congreso Mundial del Móvil muestra las nuevas novedades de la tecnología

El 5G dará unos beneficios de 2 billones de euros a la economía mundial entorno a 15 años. Todos los sectores serán beneficiados.

Foto: Pixabay.com

Barcelona acogió la semana pasada la Mobile World Congress (MWC), que tuvo como protagonistas la nueva conexión 5G y las pantallas flexibles, pero también han traído más cosas aparte.

La conexión 5G presenta una nueva mejora en la cobertura, conexión con los coches autónomos, las alarmas de la casa o incluso con las gafas de realidad virtual. Pero esto no podrá verse hasta finales de 2019.

Lo que va a mejorar al 4G son tres aspectos: el primero de ellos es que aumentará 10 veces la velocidad de las conexiones. También dejará ver las películas en 8K en las televisiones. En segundo lugar, las conexiones multiplicarán por 100 en una misma antena y de ese modo se resolverá el problema de quedarse sin cobertura en momentos de grandes aglomeraciones.

«A los clientes se les ofrecerá la red 5G verdaderamente transformadora que se merecen» ,comentó Neville Ray, director de  T-Mobile.

De hecho, Telefónica y el F.C. Barcelona han firmado para que el Camp Nou sea el primer estadio del mundo con cobertura 5G.

Gracias a esta mejora de reducción de conexiones, un equipo de cirujanos del Hospital Clínico de Barcelona hizo una intervención teleasistida en remoto con la cobertura 5G. En un futuro no muy lejano será la cirugía remota, es decir, no solo será guiada a distancia, sino que el paciente será operado por un brazo robótico.

Y finalmente, el uso de la red 5G reducirá en un 90% el consumo de energía y hará que las baterías de las alarmas y sensores duren hasta 10 años.

Los nuevos dispositivos
La marca Huawei presentó el Mate X, que tiene una pantalla plegable como la del Samsung Galaxy Fold. La firma surcoreana LG presentó el V50 ThinQ con cobertura 5G y pantalla doble. Finalmente, Engenizer mostró su dispositivo con grafeno, que promete una superbatería que tendría una autonomía para una semana.

Edward Deng, presidente de redes inalámbricas de Huawei, comentó «El desarrollo de aplicaciones y tecnologías de segmentación de redes 5G promoverá la integración entre industrias y creará nuevos modelos de negocio».