Apple presenta los nuevos iPad y MacBook Air

Los nuevos dispositivos presentan una gran innovación en sus pantallas y dimensiones.

Apple presentó, el pasado 30 de octubre, los nuevos iPad y MacBook Air en una conferencia celebrada en Nueva York. El evento fue a puerta cerrada con acceso único a prensa y estuvo marcada por la productividad y la innovación en el ecosistema de la manzana.

iPad Pro

Foto: Makeuseof

El iPad Pro 2018 representa un salto incremental en las capacidades de la tableta de Apple. Según esta compañía, supera en potencia un 92% a los ordenadores portátiles que existen, incluyendo modelos actuales de su ecosistema, como el MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador i7.

El nuevo iPad Pro llega en dos versiones, de 11 y de 12,9 pulgadas. El primero reemplaza al modelo anterior de 10,5, pero conserva el mismo tamaño al reducirse los marcos. El segundo mantiene las dimensiones de la pantalla, pero reduce su tamaño y peso. El enmarcado se ha estrechado y la pantalla es de tecnología LCD similar a la del iPhone XR llamada Liquid Retina. En los bordes laterales tiene cuatro altavoces y cinco micrófonos.

La innovación más sorprendente es la implementación del USB-C, que reemplaza al conector propio Lightning, y que abre a la tableta la posibilidad de ser usada con muchos otros dispositivos, como cámaras, micrófonos o altavoces, o simplemente para cargar el teléfono. En la parte exterior también desaparece el conector jack de auriculares, como sucedió hace unos años en el iPhone.

En cuanto al interior, el nuevo iPad cuenta con el nuevo procesador A12X Bionic, una versión más potente todavía que la que llevan los nuevos iPhone XS y XR. El A12X Bionic supera en los bancos de prueba a ordenadores con el procesador Intel Core i7. El iPad Pro es capaz de ejecutar tareas exigentes con una gran soltura. El chip de Apple tiene un motor neural multinúcleo que realiza hasta cinco billones de operaciones por segundo.

El iPad Pro también implementa FaceID. Incorpora el sistema de escaneado facial en 3D de los móviles (TrueDepth) que funciona incluso mejor que en otros dispositivos, ya que lee la cara tanto en posición vertical como horizontal. Este sistema permite que el iPad Pro incorpore el modo retrato de los iPhone, así como los emojis animados y el FaceTime en grupo. Lo hace solo con la cámara delantera, de siete megapíxeles. La cámara trasera es de 12 megapíxeles.

Como complemento clave, el iPad Pro llega con un nuevo Apple Pencil más preciso y rápido que la primera versión. Este lápiz se carga de forma inalámbrica, basta con dejarlo pegado en uno de los lados del iPad, al que se adhiere de forma magnética. Además, ha añadido gestos a partir de un doble toque en uno de sus costados. Cuesta 135 euros independientemente al precio de la tableta.

El iPad Pro busca la alternativa verdaderamente profesional al PC clásico. El de 11 pulgadas parte de 879 euros y el de 12 pulgadas de 1.099.

MacBook Air

Foto:Pixaby

Diez años mas tarde, Apple ha decidido renovar a fondo su portátil más popular, el MacBook Air. El ordenador más querido por los usuarios y que se caracterizaba por tener el sistema operativo MacOSX sin ofrecer unas especificaciones extremadas para uso profesional, ha sufrido un lavado de cara.

El MacBook Air 2018 destaca por su nueva silueta. Tiene un 17% menos de volumen que el modelo anterior y es más fino. Además de la reducción de volumen, ha sufrido una redefinición. Con un mismo tamaño de pantalla, 13 pulgadas, el ordenador es más pequeño, manejable y ligero.

Apple ha implementado el reconocimiento por huella dactilar para desbloqueo y compras on line, y la incorporación del chip de seguridad T2. El procesador del MacBook Air es un Intel Core i5 de octava generación, memoria RAM de hasta 16 GB y disco duro de hasta 1,5 Terabytes. En cuanto la batería tiene unas 12 horas de duración.

El teclado también ha sufrido un cambio. Se utiliza la versión del modelo mariposa de Apple, por el que ha vuelto a apostar la compañía tras las críticas sufridas en las primeras versiones. El trackpad es más grande, un 20%, y utiliza la tecnología Force Touch, sensible a la presión.

En el lado de las conexiones, Apple sigue la senda de los MacBook Pro. Solo tiene dos conectores USB-C con el protocolo Thunderbolt 3, que transfiere datos a 40 GB por segundo. También incluye un único conector jack para auriculares.
Su precio, a partir de 1.349 euros.