Apple pone a la venta los nuevos AirPods Pro

Los auriculares inalámbricos presentan un diseño renovado y la función de cancelación de ruido.

Imagen de los AirPods Pro

Apple acaba de lanzar un nuevo modelo que mejora las prestaciones sonoras de sus AirPods originales, lanzados en 2016. Desde el pasado 30 de octubre, están disponibles en todas las tiendas Apple de España a un precio de 279 euros.

Entre sus innovaciones, introduce un sistema de cancelación activa de ruido que permite al oyente decidir si quiere percibir o no el sonido ambiente, el cual puede activar mediante la pulsación de un sensor de presión situado en la parte alargada del auricular.

En cuanto al funcionamiento de esta nueva función, el auricular detecta y analiza, a través de un micrófono orientado hacia fuera, el sonido ambiental y produce una onda sonora inversa de igual amplitud, permitiendo así anularlo antes de que llegue al oído. Para lograr el prometido aislamiento total, el dispositivo realiza esta operación 200 veces por segundo.

Asimismo, presentan una mejora en el audio, pues los AirPods Pro llevan incluido un amplificador de alto rango dinámico que, según Apple, produce un sonido más nítido y envolvente en comparación con el de su modelo anterior.

Su aspecto se ha renovado también. Este nuevo modelo, aunque es seis gramos más pesado, es mucho más corto. Además, cada AirPod lleva acopladas tres almohadillas de silicona de tamaño pequeño, mediano y grande destinadas a ajustarse a la forma de cada oído. El diseño cónico de estas suaves y flexibles almohadillas permite una mayor comodidad y fijación al orificio auricular, de tal forma que reduce las posibilidades de caída.

Otro avance importante respecto a la utilidad del dispositivo es el aumento de la duración de su batería, pues permite un uso continuado de reproducción de hasta cuatro horas y media. Lo mismo ocurre con el estuche de carga inalámbrica que va incluido con los auriculares, que alcanza hasta 24 horas de funcionamiento si se carga de forma completa. Además, son resistentes al sudor y al agua (IPX4).