Apple lanza tres nuevos móviles

El gigante californiano presenta los iPhone Xs, Xs Max y Xr . Los dos primeros se ponen a la venta y 21 de septiembre, mientras que el tercero lo hace el 26 de octubre.

Apple presentó el pasado 12 de septiembre sus nuevos productos: el Iphone Xs, el iPhone Xs Max y iPhone Xr. Los dos primeros se ponen a la venta y 21 de septiembre, mientras que el tercero lo hace el 26 de octubre. Si bien podrán ser reservados a partir del 14 de septiembre. Una vez más, los directivos de la empresa fundada por Steve Jobs han elegido el mes de septiembre para sus lanzamientos.

Estos nuevos teléfonos suponen una mejora del iPhone X, presentado el año pasado y cuyo tamaño y estética se mantienen. El protagonismo se lo lleva su nuevo procesador A12 Bionic, que es un 40% más potente que el de su predecesor, el iPhone X, y le añade hasta una hora y media de duración a la batería del teléfono. Además, para diferenciarlo, la empresa ha elegido un nuevo nombre para sus teléfonos de mayor tamaño, Max. Otra de las mejoras introducidas en este modelo es la cámara, cuyo sensor y precisión han mejorado, y que gracias a la velocidad del procesador serán de mejor calidad.

El iPhone Xs y su correspondiente de mayor tamaño estarán disponibles a partir del 21 de septiembre en tres colores, gris espacial, plata y oro. Además, se venderán con tres capacidades de almacenamiento 64, 256 y 512 GB de memoria interna, y espacio para doble sim. El precio del iPhone Xs parte de 1.159 euros. En el caso del iPhone Xs Max será de 1.259 euros.

El Iphone Xr, la gama media
El iPhone Xr es es una opción más económica y sigue la línea de lo que fueron en su momento el Iphone 5c y el SE, orientados a un público que busca una calidad similar a menor coste. Es una opción más colorida y con materiales más baratos y menos resistentes, como su pantalla LCD en lugar de la OLED de los otros teléfonos, y el uso del aluminio en lugar del acero para los bordes del teléfono.

El iPhone Xr está disponible en colores negro, blanco, rojo, amarillo, azul y verde. El precio arranca en 859 euros y llegará a las tiendas el 26 de octubre. Además la empresa informó de que mantendrá en el mercado los modelos iPhone 7 y 8 a menor precio.

Durante la presentación, la compañía explicó, además de los nuevos lanzamientos, su proceso de reciclaje de teléfonos, la creación de nuevas apps y el nuevo reloj de la marca: Apple Watch 4 Series y sus funciones.